sábado, 18 de agosto de 2012

CS:GO Causo Polemica en España


Autoridad ibérica solicitó a la empresa Valve Corporation que no lance el nuevo producto al mercado.



El videojuego Counter-Strike: Global Offensive, desarrollado por la empresa Valve Corporation y Hidden Path Entertainment, generó la reacción del delegado español del País Vasco, Carlos Urquijo, por la posibilidad de interactuar como el grupo terrorista ETA.

“En una descripción interna del juego se les define como una facción minoritaria europea que se ha inclinado por cometer actos atroces de terror con el fin de lograr su visión nacionalista, motivado por un deseo abrumador de autodeterminación”, advirtió Urquijo sobre cómo definen a la organización a los jóvenes.

Si bien no hay una cita expresa en el juego de que se trata de ETA, la vestimenta típica de la organización (capucha blanca y la txapela) se identifica fácilmente en los personajes.

Si el juego saliera al mercado en su estado actual, el título "sería una humillación" para las víctimas del terrorismo y "una ofensa" a todos los españoles "que tanto hemos sufrido por la violencia terrorista". 
El delegado del Gobierno vasco confía que la situación se resuelva sin recurrir a los tribunales y ha apelado "al sentido común" de la empresa. 

Por otra parte, FACUA, la organización dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores, han pedido a Valve que "elimine la simbología etarra de su videojuego", alegando motivos de "sensibilidad y respeto a la memoria de las víctimas y sus familiares".

0 comentarios:

Publicar un comentario